Ubicación

 


LLEGAR ES MUY FÁCIL!

El hotel Tamarindo se encuentra ubicado en plena cabecera urbana del municipio de Sopetrán, a solo cuadra y media del parque principal de la localidad, en la Carrera 10 # 11-05. Disponible las 24 horas, con entrada peatonal por la Calle 11 , e ingreso vehícular (parqueadero) por la calle 11 (se debe tocar el timbre para solicitar la entrada). Su ubicación es favorable para visitar otros atractivos turísticos de la región e inclusive otros municipios aledaños en la región.

RESEÑA DE SOPETRÁN

Sopetrán es un municipio de Colombia, localizado en la subregión Occidente del departamento de Antioquia. Limita por el norte con el municipio de Olaya, por el este con el municipio de Belmira, por el sur con los municipios de San Jerónimo y Ebéjico y por el oeste con el municipio de Santa Fe de Antioquia. Su cabecera dista 40 kilómetros de la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia. El municipio posee una extensión de 223 kilómetros cuadrados. Altitud de la cabecera municipal 750 msm y una temperatura promedio de 25 grados. Sopetrán forma actualmente (2007), parte de la trilogía de la Ruta del Sol del occidente de Antioquia. Compuesta además de por sí, de los municipios de San Jerónimo y Santa Fe de Antioquia, con los cuales comparte parte de su historia. Tras la inauguración del Túnel de Occidente Fernando Gómez Martínez, sus posibilidades turísticas se han triplicado a partir del año 2006. Es una tierra apta para el eco turismo.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS:

Salto La Nevera, Salto del Gallinazo, Mirador de Peñitas, Quebrada La Mirandita, Corregimiento de Horizontes, entre otros.

Ver mas Lugares Cercanos en Sopetrán

DEPORTES Y ACTIVIDADES DE AVENTURA:

Camping, Hiking/Trekking, Parapentismo, Canyoning, Paramotor, Ciclomontañismo.

Ver también Fiestas en Sopetrán

RECOMENDACIONES DE VIAJE

  • El clima en Sopetrán es templado (25 grados centigrados), así que es recomendable usar ropa fresca y/o de algodón. Sin embargo, es bueno contar con un saco, ya que debido a la topografía, puedes encontrar distintos pisos térmicos, durante el viaje y en las noches.
  • Es bueno contar con zapatos deportivos, pues Sopetrán es un municipio bueno para hacer caminatas y en sus alrededores hay mucho lugares para practicar senderismo. Recuerda llevar en tu viajes ropa adecuada para la zona húmeda, y especialmente recuerda llevar protección solar y repelente de insectos en caso de querer practicar senderismo. Al salir de Medellín, hay varios peajes en la carretera, es bueno contar con dinero sencillo, para pagarlos. Esto agiliza el trafico.
  • No olvides equipar tu vehículo con todo lo necesario para el viaje, documentos, botiquín de primeros auxilios, equipo de carretera, repuesto de llanta “inflado”. Si viajas con niños es recomendable llevar agua fresca, frutas y algún tipo de mecato.
  • A pesar que en municipio puedes encontrar droguerías, es buena idea portar botiquín con las medicinas personales que puedas necesitar. Puede salvar tu vida. Recuerda manejar a una velocidad moderada.

Feliz viaje!